Es la actualización de Android 5.0.2 Lollipop optima en nuestro móvil?
Tiempo total: 0 días con 8:11:9 hrs
Las actualizaciones de software en los dispositivos móviles tienen como objetivo agregar mejoras y obtener un mejor rendimiento, si bien es cierto que hay un gran grupo de desarrolladores detrás de cada cambio y actualización, es necesario que el lector conozca algunos aspectos a tener en cuenta.
Reinstalar una versión anterior
En la publicación anterior:
Se explica cómo hacer esto, pero inclusive si desactivamos las actualizaciones automáticas en la versión 4.4 Kitkat, seguirá mostrando la notificación “Actualización postergada”, mi conclusión es que el archivo de Android 5.0.2 descargado sigue en el sistema de archivos y la única forma de eliminarlo es siendo usuario root.
El punto no es lograr ser usuario root, si no explicar cómo es que podemos hacer uso de Android 5.0.2 en nuestro Samsung Galaxy Grand Prime (en mi caso).
Problemas de Android 5.0.2 Lollipop
Cuando el celular se actualiza a Lollipop, podemos observar el mensaje “Optimizando aplicaciones”; este mensaje es debido a que el nuevo sistema operativo deja de hacer uso de la Máquina Dalvik y empieza a utilizar un entorno de ejecución llamado ART, y entre los cambios introducidos esta la técnica ahead-of-time AOT que precompila las aplicaciones en su instalación o en el momento de la actualización.
El problema que encontré es que esta optimización no es del todo segura, las aplicaciones empezaran a fallar, el sistema se volverá lento y muchas funciones empezaran a causarnos problemas.
Solución con Wipe factory reset y Wipe chace partition
Algunos tutoriales en internet sobre como reiniciar nuestro teléfono a su estado inicial hablan de estas funciones, a las cuales podemos tener acceso reiniciando nuestro teléfono y antes de que vuelva a encender, mantenemos presionadas las teclas Volume up + Home.
Canon PowerShot SX510 HS (9.536mm, f/5, 1/8 sec, ISO1600) - 03/12/2015 04:13:02
Se mostraran una serie de opciones, nosotros seleccionamos Wipe data/factory reset y después Wipe cache partition. Esta es la solución para formatear el sistema operativo y volver a utilizar Android 5.0.2 pero sin ningún tipo de dato: imágenes, música, videos, cuentas vinculadas y aplicaciones instaladas; todo en nuestro dispositivo móvil desparecerá y quedara únicamente la actualización Lollipop y todas las instalaciones que hagamos después, funcionaran normalmente.
Conclusión
Si lo que queremos es utilizar la última actualización esta es la solución, con el inconveniente que deberemos de formatear todos nuestros datos, caso contrario tendremos nuestro celular con una gran cantidad de errores en las aplicaciones.
Referencias
[https://es.wikipedia.org/wiki/Android_Lollipop]
[http://www.lg.com/es/posventa/microsites/movil/optimizacion-arranque-lollipop]