Después de conocer las Ruinas de Tulum fui a conocer la Playa Paraíso, debí haber investigado más para poder ir a conocer algunos de los cenotes de Tulum, así que tuve que ir a los bares locales para continuar con la degustación de cervezas del caribe mexicano.
Playa del Carmen queda a 54 km de Tulum, es un lugar con bastantes atractivos turísticos y la segunda ciudad más poblada de Quintana Roo. Recomiendo bastante quedarse en este lugar en vez de Tulum, hay muchas más personas y bares donde degustar una buena cerveza.
Después de caminar por las arenas de Playa del Carmen fui en Ferry a la Isla Cozumel, como es común en el caribe, lo celeste del mar me dejo impresionado. En Cozumel algunas cosas me parecieron bastante caras, pero llegue a la Isla con la idea de manejar un par de kilómetros en bici e ir a un buen restaurante a degustar de un ceviche y una cerveza junto al mar.
Si hubiera traído la bici de ruta hubiera querido darle la vuelta a la Isla, son alrededor de 80km, aunque sería necesario no haber tomado cerveza los días antes. Quien sabe, posiblemente sea algo que quiera hacer en un futuro.
Antes de regresar a Playa del Carmen, había un barco turístico que parecía barco pirata, lo habían nombrado como El Olanés, en vez de El holandés errante de Piratas del Caribe.
En la decima avenida de Playa del Carmen hay una gran cantidad de almacenes, centros comerciales, bares, restaurantes y discotecas. Me pareció una bonita ciudad para tomar cerveza.
El objetivo de este viaje por la Riviera Maya fue degustar las distintas cervezas de Belice y México mientras manejaba hacia Cocobongo, Cancún. En este recorrido visité la Isla de Flores, manejé en las tormentas de Belice y vi su...
El Parque Nacional Tulum se encuentra en estado de Quintana Roo, sus ruinas mayas se sitúan en un acantilado frente a las aguas celestes del Mar Caribe. En esta publicación podrás ver mis mejores fotografías de este sitio arqueológico....